Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaró la mejor amiga de Nahir Galarza y admitió que golpeó a Pastorizzo

  • Por Meganoticias

Continuaron las declaraciones en el juicio contra la joven argentina Nahir Galarza (19 años), quien está acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en un hecho que la joven asegura fue accidental.

Una de las presentaciones más esperadas era la de la mejor amiga de la joven, Sol Martínez, quien en el pasado había usado su cuenta de Twitter para quitarle apoyo a Nahir.

"Es lamentable pero es la verdad, estaba con una asesina y no me daba cuenta. Si realmente están pensando que fui cómplice o que sabía que esa mina estaba así están errados", escribió poco después del crimen.

MIRA TAMBIÉN: Juicio a Nahir Galarza: Amiga de Pastorizzo asegura que la relación era "un calvario"

En el tribunal de Gualeguaychú, ahora la joven admitió que cuatro días antes del homicidio, junto a Nahir tuvieron una discusión con Pastorizzo, al cual terminaron agrediendo.

Sostuvo que su excompañera de colegio le había contado sobre supuestos maltratos a los que la sometía su novio y por eso, la madrugada del 25 de diciembre, intercedió cuando vio discutir a la pareja a la salida de un pub.

Martínez reconoció que le dio un golpe de puño a Fernando esa noche y que el joven se puso a llorar mientras repetía que él era "incapaz de pegarle a una mujer".

MIRA TAMBIÉN: "¿Hasta qué edad podría estar acá?" pregunta Nahir Galarza a su abogado

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.