Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nahir Galarza: Testigo entrega "detalle" de la noche del homicidio de Pastorizzo

  • Por Meganoticias

Este lunes se reaunudó en Argentina el juicio contra la joven Nahir Galarza (19 años), acusada de asesinar con dos disparos a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), en un hecho que la defensa sostiene fue accidental.

En la audiencia en los Tribunales de Gualeguaychú declaró un testigo que aseguró tener una relación casual con la joven.  "Era una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie", dijo, añadiendo que se veían "sólo para tener sexo", informa Clarín.  "Si le gustabas" a Nahir "podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema", añadió.

Estos dichos se enmarcan en la estrategia de la defensa, la cual quiere probar que la relación entre Galarza y Pastorizzo era espontánea, no era una pareja formal, lo que podría rebajar la condena.

MIRA TAMBIÉN: "¿Hasta qué edad podría estar acá?" pregunta Nahir Galarza a su abogado

El testigo declaró que ella nunca le contó que hubiera sufrido violencia por parte de Pastorizzo, ni que tampoco la vio golpeada.

Finalmente, entregó un detalle de la noche después del homicidio: "La vi ingresando a su casa con una sonrisita. Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca”.

MIRA TAMBIÉN: Declaró la mejor amiga de Nahir Galarza y admitió que golpeó a Pastorizzo

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.