Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kim Jong-un aceptó invitación de Trump para visitar Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El líder norcoreano, Kim Jong Un, aceptó la invitación del Presidente Donald Trump para visitar Washington en una visita por agendar. Lo mismo hizo el Mandatario estadounidense quien viajaría a la península en un encuentro aún no definido.

La agencia estatal norcoreana KCNA afirmó que el líder invitó a Trump a visitar su país "en un momento oportuno". "Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones", dijo la fuente.

La cumbre histórica entre ambos líderes reprsenta un "giro radical" en las relaciones entre los dos países tras décadas de tensión, aseguró este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

LEE TAMBIÉN Las claves del acuerdo entre Trump y Kim Jong-Un

"Kim Jong Un afirmó que para lograr la paz y la estabilidad en la península coreana y llevar a cabo su desnuclearización, los dos países deberían comprometerse a no oponerse para poder entenderse mutuamente", indicó el medio.

La fórmula de la declaración conjunta que firmaron Trump y Kim Jong-un contiene cuatro puntos que marcarán las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, sin embargo no aclara en qué consiste la "desnuclearización".

Las negociaciones entre los dos países comenzarán a partir de la próxima semana y estarán dirigidas por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, figura clave en el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte.