Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico en Argentina: Diputados votan este miércoles la despenalización del aborto

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados de Argentina votará este miércoles, por primera vez en su historia, un proyecto de ley para la despenalización del aborto, que en caso de ser aprobado pasará a la consideración de los senadores.

La sesión comenzará a las 11 de la mañana (hora local), luego de que las comisiones a cargo consensuaran el martes un único texto que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

La propuesta representa "avances importantes en la democracia argentina. Haber logrado un solo dictamen de proyectos diferentes plantea la madurez que tiene el movimiento que brega por la interrupción voluntaria del embarazo", dijo el diputado Daniel Filmus.

Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer.

El proyecto de ley que será sometido a votación tuvo el apoyo de 64 parlamentarios, frente a 57 que presentaron otro texto en contra de la legalización del aborto.

"Más allá de las buenas intenciones, (el texto que será presentado) subvierte un orden biológico, biomédico, jurídico e histórico de la nación", criticó el diputado oficialista Horacio Goicoechea.

Las posiciones en el debate han sido, desde el primer día, independientes de las afiliaciones políticas y se prevé un resultado muy cerrado. De los 275 diputados, 122 se han manifestado en contra y 117 a favor, mientras que el resto no ha definido públicamente su intención.