Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

  • Por Meganoticias

Con la declaración de cuatro testigos, este lunes continuó el juicio contra la joven argentina Nahir Galarza (19 años), quien está acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en diciembre pasado.

Según la última versión de la imputada, ella le disparó dos tiros al muchacho en forma accidental, luego de una discusión en su casa.

En la jornada de este lunes subió al estrado Giuliana Viera, una chica que era compañera de Nahir mientras estudiaba leyes y que la visitó en la cárcel tras el trágico hecho.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nahir Galarza: Polémica por video íntimo de la joven con su ex pareja

La estudiante recreó la conversación que tuvo con la acusada. Según su versión, le preguntó el motivo por el que había matado a su novio. La respuesta, según declaró, fue: "Porque nunca me iba a dejar en paz", informa Clarín.

La testigo afirmó que Nahir nunca le contó que tenía problemas ni que era víctima de ningún tipo de maltrato.

El otro hecho que marcó el día fue la presencia de Nahir, quien se había ausentado tras amenazar con suicidarse si se viralizaba un video íntimo que manejaba la parque querellante.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza pierde el control en dos ocasiones en su primer día de juicio

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.