Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela de Nahir Galarza: "Vi como este chico la tenía agarrada de los pelos y la estaba ahorcando"

  • Por Meganoticias

El juicio contra Nahir Galarza entrá en la recta final. Este jueves se cumplirá la última jornada para que luego los jueces comiencen a deliberar sobre la responsabilidad de la joven argentina.

La chica, de 19 años, está acusada de asesinar de dos tiros a su novio, Fernando Pastorizzo (20), en un hecho ocurrido en diciembre pasado, de lo cual la joven asegura que se trató de un accidente.

En la jornada de este martes le tocó declarar a la abuela de Nahir, Brígida Gálvez (78 años), quien admitió durante el interrogatorio que no recuerda todas las cosas y que su nieta nunca le presentó a Pastorizzo como su pareja formal.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Lo que sí recordó la mujer, que vive en la casa ubicada en primer piso del mismo domicilio que su hijo, su nuera y su nieta, fue un incidente ocurrido en diciembre pasado, el mismo mes en que sucedió el homicidio, informa Clarín.

"Mi casa está cerca de boliches bailables y por las noches hacen mucho ruido. Orinan las puertas de las casas y vomitan también. Entonces yo esa mañana bien temprano me levanté para tirar un poco de agua y ahí escuché la voz de mi nieta que gritaba ‘soltame, soltame’. Yo vi como este chico la tenía agarrada de los pelos y la estaba ahorcando. Ahí le grite ‘qué estás haciendo’, entonces se subió a la moto y se fue”, dijo la abuela.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nahir Galarza: Polémica por video íntimo de la joven con su ex pareja

“Yo en ese momento le pregunto a Nahir qué pasó, pero ella sólo me pidió que no dijera nada”, respondió ante la pregunta sobre qué hizo al ver esa situación. "No quería andar mal con mi nieta”, explicó.

El jueves, cuando continuarán las audiencias, se esperan las declaraciones de los padres de Nahir y hasta la posible declaración de la imputada.

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.