Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nahir Galarza: Ginecólogo declara que detectó lesiones y moretones en la joven

  • Por Meganoticias

¿Era violento Fernando Pastorizzo con Nahil Galarza? Esa es una de las tesis que intenta demostrar la defensa de la joven argentina (19 años), quien está acusada de asesinar a su pareja, en un hecho ocurrido en diciembre pasado y del cual la joven sostiene que se trató de un accidente.

En la jornada de este martes en los tribunales de Gualeguaychú declaró la abuela de la muchacha, quien relató un episodio de violencia, donde Pastorizzo habría estado ahorcando a su nieta (ver nota). 

La jornada se completó con el testimonio del doctor Adriel García, quien atendió una sola vez a la imputada. El ginecólogo sostuvo que en el examen detectó que Nahir tenía lesiones en la entrepierna y moretones en los brazos.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

“Le pregunté el motivo y me dijo que no se acordaba, que había sido una noche que salió a bailar”, explicó García.

Para este jueves se espera la última jornada de declaraciones antes que el jurado comience a deliberar para tomar una decisión sobre lo ocurrido.

Hasta ahora se espera la declaración de la madre y el padre de Nahir, aunque algunos medios sostienen que también podría prestar declaración la imputada.

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

Las audiencias continuarán como mínimo hasta el 21 de junio, pero se cree que se podrían extender debido a la cantidad de testigos.