Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nahir Galarza: Informe balístico descarta que la joven le disparó accidentalmente a su novio

  • Por Meganoticias

Mientras la defensa de la joven argentina de 19 años Nahir Galarza intenta demostrar que sólo se trató de un accidente el episodio donde su novio, Fernando Pastorizzo, falleció a causa de dos disparos a bala en diciembre pasado, un informe del perito Edgardo Crespo echaría por tierra aquella versión.

Es que la audiencia donde se discutió el informe balístico sobre el suceso que ha conmocionado a Argentina, Crespo dio a conocer sus conclusiones sobre qué ocurrió en el momento del disparo a Pastorizzo, afirmando que el primer disparo fue recibido por la espalda con salida de proyectil por el pecho; con un recorrido de izquierda a derecha; con trayectoria ascendente; y que la víctima estaba arriba de la moto, mientras que el tirador de pie, "no sentado", confesó Crespo.

En tanto, respecto del segundo disparo, advierte que el tirador debió trasladarse para ejecutar a la víctima cuando ésta se encontraba en una posición "decúbito dorsal sobre el piso" (boca arriba).

MIRA TAMBIÉN: Caso Nahir Galarza: Ginecólogo declara que detectó lesiones y moretones en la joven

Un informe que se suma a las evidencias que acumula la parte querellante para intentar demostrar la imputación de homicidio agravado por alevosía.

Este jueves se realizará en Argentina la novena audiencia, donde declararán los padres de Nahir Galarza, mientras que también podría hacerlo la imputada.