Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Nahir Galarza en el juicio: "Hija, perdóname por no haberte cuidado"

  • Por Meganoticias

Este jueves se desarrolla el último día de juicio contra la joven argentina Nahir Galarza, acusada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo (20), de dos disparos en un hecho ocurrido en diciembre de 2017.

Durante la mañana se vivió uno de los momentos más emotivos, ya que le tocó declarar a la madre de la muchacha, Yamila Kroh, quien comenzó diciéndole a su hija: "Te pido perdón por no haberte cuidado".

Según informa TN, en el tribunal de Gualeguaychúla mujer admitió que se dio cuenta que su hija era golpeada (no individualizó a Pastorizzo como el responsable), pero que decidieron un "pacto de silencio", ya que si le contaban a su padre (Marcelo Galarza) "iba a ser peor".

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza a una amiga: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Por este motivo, la madre relató que le pidió perdón a su hija cuando se encontraron en la comisaría tras el homicidio.

Según el relato, Yamila comenzó a tener sospechas de que Nahir estaba teniendo problemas "con alguien" cuando aparecieron por la insistencia de los llamados en su casa. "El teléfono sonaba y sonaba. Tenía 87 mensajes en 10 minutos", afirmó.

La mujer dijo que antes del crimen, Nahir estaba en un mal momento. "Mi hija estaba mal. Estaba muy flaca, nerviosa. Ahora la veo mejor, más gordita", sentenció.

LA VERSIÓN DE NAHIR

Nahir Galarza, que está imputada por el delito de "homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja", sostiene que se trató de una muerte accidental.

En su segunda declaración asegura que tras una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de “zorra” y “puta” y le recriminó tener “relaciones con otros muchachos”.

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven se metió la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

Galarza relata que durante el viaje, la moto tambaleó y ella le sacó el arma, la cual se disparó por accidente. La chica afirmó que quedó atontada por el ruido y se agachó a ver cómo estaba su novio. Allí, afirma, volvió a dispararse el arma por accidente.

El juicio finaliza este jueves y desde la próxima semana comenzará la deliberación del jurado.