Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante realizó falsa amenaza de bomba en su escuela para evitar un examen

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 14 años, estudiante de la Escuela Normal 1 de La Plata en Argentina, realizó una falsa amenaza de bomba en el establecimiento para evitar un examen.

Tras la llamada anónima a la policía, un amplio contingente de la Dirección de Explosivos realizó un operativo en el lugar evacuando a todo el personal y alumnos del establecimiento. Después de revisar cada rincón del lugar se comprobó que el aviso era una falsa alarma.

Desde la unidad de delitos informáticos de la policía iniciaron una investigación para determinar de dónde provino el falso llamado. Los peritajes apuntaron a un teléfono celular registrado, cuyo dueño es apoderado del establecimiento.

A la policía no le bastó más que hacer una simple contejura. Por la hora de la llamada se determinó que el llamado se hizo cuando el hijo del dueño de la línea estaba en casa. El mismo día del falso aviso, el menor que cursa educación secundaria tenía que rendir un examen.

La policía allanó el domicilio y encontró el teléfono desde el cual se realizó el aviso. Además, de acuerdo a información del diario La Nación, el menor fue detenido y llevado a una comisaría de La Plata.