Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a una jirafa negra y lo celebró subiendo una fotografía en su cuenta de Instagram

  • Por Meganoticias

La estadounidense Tess Thompson Talley viajó a Sudáfrica. En su visita cazó una jirafa negra y luego publicó orgullosa su "triunfo" en las redes sociales, lo que generó molestia e idignación.

En las imágenes se puede ver a la mujer feliz al lado del cadáver del animal. "Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida", publicó en el pie de foto. Pese a que la caza fue hace un año, el hecho se viralizó recientemente.

Fox News contactó a la joven proviente de Kentucky para que explicara lo ocurrido. Talley justificó la cacería y señaló que "se trata de una subespecie de jirafa cuya población en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera".

MIRA TAMBIÉN I Polémica en Canadá con presentador de TV que cazó a puma y luego lo cocinó

Además, la mujer explicó que "el animal tenía 18 años, por lo cual era demasiado vieja para reproducirse, y supuestamente ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población de la reserva disminuyera. 

Añadió que "ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población".

Pese a sus argumentos, este hecho es ilegal en varios países africanos, tales como Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe, y en las redes sociales no han parado los comentarios en contra de su acto.