Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perpetua para Nahir Galarza: La discusión en Twitter por la dura sentencia

  • Por Meganoticias

Luego de un mes de juicio, este martes la justicia argentina declaró culpable a Nahir Galarza por el homicido contra su pareja, Fernando Pastorizzo, en un hecho ocurrido el 29 de diciembre pasado.

En el fallo unánime, los jueces condenaron a prisión perpetua a Galarza, argumentando que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria" y aseguraron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja".

No obstante, descartaron la alevosía y el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir. "No se ha logrado acreditar que Galarza haya sido víctima de violencia de género", sostuvieron.

MIRA TAMBIÉN: Revelan testimonio de Nahir Galarza sobre el día en que mató a su novio: "No imaginé que iba a morir"

Tras la decisión judicial, en las redes sociales argentinas comenzó una discusión sobre la dura condena contra la joven, comparándola con lo que sucede cuando los hombres son protagonistas de estos delitos.

Aunque los usuarios celebraron la condena, sí  pidieron la misma "mano dura" cuando sea el varón el que cometa un crimen contra su pareja.

Revisa algunos comentarios en Twitter.