Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza condenada a cadena perpetua: ¿Hasta qué edad permanecerá en prisión?

  • Por Meganoticias

Este martes la justicia argentina dictó la sentencia de Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Tal como lo había solicitado la Fiscalía y la defensa de la víctima, la joven fue condenada a presidio perpetuo por el crimen.

La sentencia sin precedentes en la justicia argentina, deja a Galarza como la primera mujer menor de 20 años en recibir una pena tan alta por un homicidio.

Galarza además es una de las primera personas en Argentina en ser procesada bajo la nueva ley de ejecución penal, la cual fue modificada el año pasado. De acuerdo a este cambio, el beneficio de libertad condicional se otorga a los condenados a cadena perpetua recién después de cumplir 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN Nahir Galarza se transforma en un triste hito de la historia judicial argentina

Según Diario Clarín, en caso de que la sentencia se mantenga y no se recurra a otras instancias que quizás puedan salvar a la joven, Nahir Galarza recién podría salir de la cárcel cuando cumpla los 54 años de edad.

Hasta antes de la la modificiación a la ley, los condenados a cadena perpetua podían optar al beneficio de libertad a los 17 años de cárcel, pero Galarza podría esperar el doble.

La joven de 19 años quedó detenida en la  Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, a la espera que de la condena sea ratificada. En este proceso, la defensa podría presentar una apelación o la Cámara de Casación podría revertir el fallo.

En caso de que la cadena perpetua sea firmada, Nahir Galarza cumplirá la cadena perpetua en una granja con régimen penitenciario en Gualeguaychú o en la cárcel de mujeres de Paraná.