Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Nahir Galarza tras sentencia: "Espero que estén contentos con este circo"

  • Por Meganoticias

Fue este martes que se resolvió uno de los casos más emblemáticos del último tiempo en Argentina. Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, recibía su sentencia ante el Tribunal de Gualeguaychú. 

Los magistrados a cargo del veredicto decretaron, por unanimidad, la pena de cadena perpetua en contra de la joven, lo que significa que recién en 35 años más podrá optar al beneficio de libertad condicional. 

Tras conocer la pena a la que fue condenanda su hija, Marcelo Galarza, junto con expresar su molestia de no haber podido ver "ni cinco minutos" a Nahir, sostuvo que "no creo en una perpetua, me parece todo una barbarie. Espero que estén contentos con este circo".

La sentencia sin precedentes en la justicia argentina deja a Galarza como la primera mujer menor de 20 años en recibir una pena tan alta por un homicidio.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza condenada a cadena perpetua: ¿Hasta qué edad permanecerá en prisión?

Galarza además es una de las primera personas en Argentina en ser procesada bajo la nueva ley de ejecución penal, la cual fue modificada el año pasado.

Según Diario Clarín, en caso de que la sentencia se mantenga y no se recurra a otras instancias que quizás puedan salvar a la joven, Nahir Galarza recién podría salir de la cárcel cuando cumpla los 54 años de edad.

Hasta antes de la modificiación a la ley, los condenados a cadena perpetua podían optar al beneficio de libertad a los 17 años de cárcel, pero Galarza podría esperar el doble.