Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Psicólogo que analizó a Nahir Galarza: "Existe mucho arrepentimiento, pero nada o muy poca culpa"

  • Por Meganoticias

Gabriel Cartañá fue parte del grupo psicológico que le realizó un diagnóstico a Nahir Galarza en el contexto del asesinato de Fernando Pastorizzo.

El psicólogo vio a la joven en dos oportunidades, en las que le realizó tests para indagar su personalidad, los cuales no fueron presentados en una estrategia en la defensa de la mujer de 19 años.

En una entrevista al medio argentino Crónica,  el psicólogo definió la personalidad de Nahir como "inmadura. Emocionalmente tiene 9 años de edad, presenta un trastorno narcisista de la personalidad".

Cartañá señaló que vio en ella mucho arrepentiemiento, "pero poco o nada de culpa", explicando que la joven se arrepiente de las consecuencias del hecho y no de haber matado a su ex pareja.

MIRA TAMBIÉN: En Argentina se conoció el video sexual de Nahir Galarza por el cual prometió quitarse la vida

El psicólogo luego habló sobre la violencia que hubo en la pareja, y declaró que no vio señales de que ella fuera víctima de violencia de género, pero que "era una relación sadomasoquista donde Fernando era el depositario de la proyecciones narcisistas de Nahir".

Finalmente, Gabriel la definió como a "una adolescente inmadura con mucha necesidad de ser admirada por quien ella decide que la admire y un vínculo altamente disfuncional con su novio Fernando". Además, cree que "ella no está preparada para lo que le toca enfrentar, pero que lo irá haciendo sobre la marcha de los acontecimientos".