Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agrupación feminista llamó a marcha en Argentina para apoyar a Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

Hace algunos días se dio a conocer la sentencia de cadena perpetua que recibió Nahir Galarza, por haber sido declarada culpable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

En ese sentido, se produjo un debate en Argentina sobre la culpabilidad de la joven, lo que incluso provocó que una agrupación feminista convocara una manifestación para exigir la absolución de la joven.

MIRA TAMBIÉN: Psicólogo que analizó a Nahir Galarza: "Existe mucho arrepentimiento, pero nada o muy poca culpa"

Con el título "Absolución y libertad para Nahir Galarza", el movimiento "Todo presx es políticx" convocó una marcha bajo el lema "te creemos porque sabemos". La actividad está organizada para el próximo martes y cuenta con el apoyo de la familia de imputada.

El llamado se ha difundido por medio de un blog, donde además consignan que "la muerte al macho' no es sólo una metáfora". Además, el movimiento critica "el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el Código Penal" de dicho país.

MIRA TAMBIÉN: En Argentina se conoció video sexual de Nahir Galarza por el cual prometió quitarse la vida

La convocatoria cuenta incluso con una imagen la cual representa a la joven argentina. Por otro lado, según medios locales, desde la agrupación aseguraron que Galarza "sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el Poder Judicial y la comúnmente denominada 'opinión pública'".