Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren 50 perros durante incendio en refugio de animales en Argentina

  • Por Meganoticias

Al menos 50 perros murieron durante un incendio registrado en el refugio de animales Luz del alma ubicado en la ciudad de Pilar, al norte de Buenos Aires. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo, cuando las llamas se propagaron alcanzando los espacios donde se mantenían los perros más pequeños.

"El fuego empezó en el quincho, donde teníamos a la mayoría de los perros más delicados y chiquitos para que estuvieran más cuidados, el resto estaba en los caniles. En total se murieron entre 50 y 60 y una gata, hoy estuve durante todo el día enterrándolos", relató César, uno de los dueños del lugar al Diario de Pilar.

Según las primeras investigaciones, un cortocircuito habría causado el incendio. Las llamas se propagaron por toda la casa y pese a que se intentó salvar a los animales, los dueños del recinto tuvieron que escapar del lugar para salvar su vida.

Gran parte de los perros que se mantenía en los caniles se salvó, aunque varios de ellos resultaron con graves quemaduras.

"Perder lo material es duro, pero lo de los animales es mucho peor. Eran nuestros compañeros de siempre, hay muchas historias, como la de una perra discapacitada a la que hasta le enseñamos a caminar", se lamentó dueño del refugio.