Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así vive Nahir Galarza los primeros días de su cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza cumplió la primera semana de condena luego de que la justicia Argentina la sentenciara a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo. Estos siete días serían los primeros de largos 35 años, ya que en caso de que no se presente ninguna apelación al caso, la joven podría recién podría obtener la libertad condicional después de tres décadas.

Aunque Nahir aún no es trasladada hasta el recinto donde cumplirá su sentencia, por el momento se mantiene en una celda de una comisaría para mujeres y menores de Gualeguaychú.

En aquel lugar Nahir pasa las horas y días refugiándose en la lectura para abstraerse de todos los aspectos legales de su situación.

La joven lee libros de numerología y novelas de Julio Cortázar y Gabriel García Márquez para hacer más amena su estadía en el recinto de reclusión, pero también piensa en escribir.

De acuerdo a información del medio InfoBae, Galarza cuenta además con una radio a través de la cual se entera de las noticias del mundo. Además, recibe cartas y mensajes de personas que la apoyan y creen su versión de los hechos.

Nahir es visitada a menudo por sus padres, pero podría abandonar la comisaría ya que lleva cerca de seis meses pernoctando en el lugar.