Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copiloto provoca que avión caiga 6500 metros de altura tras prender cigarro electrónico

  • Por Meganoticias

Durante el pasado martes, los pasajeros de un avión de la aerolínea Air China sufrieron el susto de sus vidas cuando la nave se precipitó desde 6500 metros de altura por una absurda razón.

El vuelo debía cubrir el trayecto entre las ciudades de Hong Kong y Dalian. Sin embargo, la decisión del copiloto de fumar un cigarro electrónico a esconcidas de su compañero, puso en riesgo la vida de todos los pasajeros y tripulantes del avión. 

Según informaron medios locales, el responsable desconectó accidentalmente el aire acondicionado de la nave pensando que se trataba de un simple ventilador, pensando que así podría evitar que el humo saliera de la cabina. 

Sin embargo, la consecuencia pudo haber sido fatal, ya que el vuelo tuvo un descenso repentino de 6.500 metros de altura e incluso saltaron las mascarillas de oxígeno de emergencia para los pasajeros.

Por otro lado, a pesar que el incidente no pasó a mayores y nadie resultó herido, la aerolínea llevará a cabo una investigación en la que también participarán las autoridades locales.