Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les pedí que recen": Entrenador de niños rescatados en Tailandia revela dramáticos momentos dentro de la cueva

  • Por Meganoticias

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes recibieron el alta médica tras permanecer una semana en cuarentena después de ser rescatados de una cueva situada al norte de Tailandia, donde quedaron atrapados desde el 23 de junio pasado.

Los 13 rescatados conversaron con los medios locales sobre los 17 días en que estuvieron atrapados producto de las intensas lluvias que inundaron las cuevas.

Ekkapol Chantawong, entrenador del equipo infantil, contó que la idea de ir de excursión a las cuevas surgió luego de un entrenamiento, e incluso indicó que ya había ido antes al mismo lugar con miembros del plantel.

Según el técnico, todo se complicó cuando estaban al interior de la cueva. "Estábamos muy adentro y creció la inundación. Teníamos que nadar para continuar y les pregunté si estaban de acuerdo. La mayoría de ellos sabe nadar, pero algunos no tanto", contó el entrenador.

"No sabíamos si el agua había crecido o no. Algunos nadaron y dijeron que estaba bien, y los seguimos. Después revisé si había otra área a la que podíamos ir, pero siempre se necesitaba nadar. Les dije que era mejor volver y regresar otro día", agregó.

El problema para los excursionistas fue al momento de intentar volver por donde mismo habían ingresado. El agua había cubierto la entrada y el nivel había incrementado.

"Allí fue que nos dimos cuenta que había que pasar la noche en la cueva", contó.

"Entró más agua en la zona, por lo que buscamos un lugar más elevado. Les pedí que recen. No teníamos miedo en ese momento, pensamos que al día siguiente bajaría el agua y alguien trataría de encontrarnos",  explicó el 

Para mantenerse bebieron agua que escurría entre las piedras y estuvieron al menos días sin comer, hasta que los primeros equipos de rescate lograron llegar a la gruta donde se encontraban.

Para muchos de los menores, el hecho de ser rescatados con vida de aquel lugar "fue un milagro".

MIRA TAMBIÉN "Es un milagro": Niños rescatados de cueva de Tailandia dan conferencia de prensa tras salir del hospital