Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican cuerpo hallado hace 43 años gracias al talento de un dibujante

  • Por Meganoticias

En 1975 tres niños encontraron parte de un cuerpo en los bosques de Strongsville, Ohio. Los restos óseos se reducían a un cráneo sin mandíbula con un pequeño orificio de bala y un par de huesos que quedaron por décadas guardados sin identificación.

Sin embargo, 43 años después y gracias al talento de un dibujante forense y un par de datos en Internet se logro determinar quién era la víctima sin nombre.

Tras más de cuatro décadas, Christina Scates, una estudiante universitaria que realizaba un trabajo sobre su árbol genealógico, revisaba las actas de un cementerio en Cleveland y quedó impactada por la gran cantidad de huesos sin reconocer que descansan hace varios años sin investigación.

El caso que más le sorprendió fue el del misterioso cráneo sin mandíbula, ya que la víctima era una joven blanca de edad similar a la suya. Estas características la motivaron a investigar más sobre este caso, pero nunca pensó que gracias a su acción se resolvería un enigma policial. 

Christina consiguió datos sobre el hallazgo en 1975, reportes policiales, médicos e imágenes de los restos óseos encontrados en esa época. Revisó listas de personas desaparecidas y se sumergió en un mar de información que no pudo conectar.

Sin mayores alternativas, comenzó a revisar foros en Internet y en uno de ellos logró contactarse con un talentoso dibujante forense. La joven le envió al especialista las imágenes que existían del cráneo de la mujer no identificada, sin muchas esperanzas, ya que los restos estaban en muy mal estado y reconstruir un rostro en base a ello sería una tarea complicada.

Carl Koppelman cumplió con la tarea y envió su dibujo. Ahora Cristina tenía un presunto rostro de la víctima pero aún no había mayor información sobre la identidad de la víctima.

Esta situación coincidió con una investigación paralela del sargento Jeff Smith, del Departamento de Policía de Akron, quien debía indagar sobre crímenes sin resolver en la ciudad. El uniformado también recurrió a las redes sociales para investigar y se encontró con el trabajo que realizaba la joven estudiante con el dibujante forense.

De acuerdo al retrato elaborado por el experto y la fecha en que se encontraron los restos, el caso más cercano al que podía asociarse es el de la desaparición de una joven identificada como Linda Pagano, desaparecida en 1974.

Aunque el caso de la mujer desconocida había sido olvidado por la policía al no conseguir pruebas, tras la investigación de Christina Scates la policía ordenó exhumar los restos óseos y someterlos a una prueba de ADN. Los resultados confirmaron que la víctima no identificada durante 43 años correspondía al cuerpo de Linda Pagano.