Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia argentina niega traslado a cárcel "Vip" solicitado por Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

El pasado 3 de julio Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.

La joven argentina se mantiene presa en un calabozo de la comisaría del Menor y la Mujer, a la espera de escuchar los fundamentos del fallo en primera instancia de cadena perpetua que serán leídos el próximo 24 de julio.

Por lo anterior y a petición de la familia de Galarza, su abogado requirió que su lugar de alojamiento definitivo sea la cárcel "VIP" de Entre Ríos - el Penal N°9 - conocido como "La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú", única prisión mixta de la provincia.

MIRA TAMBIÉN | Nahir Galarza está hacinada en su celda y no sabe que está recluida con policía acusado de corrupción

El recinto corresponde a un centro de rehabilitación sin muros ni celdas, donde los 261 reclusos - 24 mujeres y 237 hombres - poseen ciertas libertades y pueden trabajar con animales.

Las autoridades trasandinas rechazaron la petición argumentando que se niegan a entregarle algún beneficio especial, además de que no habría suficiente espacio para la joven en el recinto.

"Por el momento, no hay lugar para Nahir Galarza aunque ella y su familia solicitaron específicamente que pueda ir ya que no hay muros ni celdas", según consignó Misiones Online.