Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de Nahir Galarza: Revelan el detalle en el veredicto que la condenó a cadena perpetua

  • Por Meganoticias

Hace tres semanas Nahir Galarza recibió su sentencia de cadena perpetua por el crimen de quien fuera su pareja, Fernando Pastorizzo, en noviembre de 2017.

Mientras Nahir espera ser derivada a un centro penitenciaro para cumplir su condena, las autoridades del Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú revelaron los argumentos del fallo que condenó a Nahir a permanecer al menos 35 años en régimen cerrado, de acuerdo a la legislación argentina.

Para los jueces el caso no se trató de un acto involuntario, sino que corresponde a un homicidio totalmente planificado por la imputada. Los magistrados destruyeron uno a uno los argumentos de la joven y destacaron todas las incongruencias de su relato.

MIRA TAMBIÉN Justicia argentina niega traslado a cárcel "Vip" solicitado por Nahir Galarza

De acuerdo a Diario Clarin el fallo indica que la moto en la que se trasladaban Nahir y Fernando no zigzageó como contó ella, y el arma homicidia siempre estuvo en poder de la joven.

Los jueces, además, cuestionan el hecho de que Nahir haya caminado a su casa tras el homicidio, rechazando el ofrecimiento de un chofer que la vio caminando por la calle, lo que "evidencia un actuar doloso".

"Cuando la acusada concurrió a la casa del fallecido la noche del 28 de diciembre, lo hizo en el marco del plan criminal que empezó a elaborar desde que Fernando le dijo que no seguía más con la relación (...) Ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón", dice la argumentación de los jueces.

La investigación agrega que de acuerdo a los mensajes periciados, tanto de WhatsApp como de redes sociales, se comprueba que ambos tenían un vínculo sentimiental, lo que es un agravante a la causa. El fallo concluye que Nahir planificó el momento y la hora en que se cometería el crimen.