Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narcos colombianos ofrecen $45 millones a quien entregue a destacada perra policial

  • Por Meganoticias

Sombra es una perra pastor alemán que se ha transformado en el enemigo número uno de los narcos colombianos. El animal ocupado por la policía para detectar cargamentos de droga ha logrado desbaratar millonarias operaciones de las agrupaciones que envían cocaína al extranjero.

La perra hace su trabajo en puertos marinos y aeropuertos, y durante los últimos tres años ha detectado más de 10 toneladas de droga, convirtiéndose en el efectivo policial más valioso. Además, gracias a su olfato se ha logrado capturar a 245 narcotraficantes.

"Nuestro can Sombra fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de Otoniel, el líder del Clan del Golfo", afirman desde la Policía.

Este cartel ha ofrecido una recompensa de 45 millones de pesos a quien entregue a la perra viva o muerta, por lo que desde la Policía tomaron los resguardos para proteger a "Sombra".

Hoy la perra cumple sus funciones en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá donde es protegida por sus colegas humanos, y se mantendrá en ese terminal aéreo cumpliendo sus funciones "hasta nuevo aviso", confirman desde la policía.

Sombra ha sido condecorada en dos oportunidades con la medalla Wilson Quintero por su lucha contra el narcotráfico.