Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minutos de angustia: Policías salvan a bebé que se ahogaba con un nugget de pollo

  • Por Meganoticias

Una bebé de solo un año de edad casi muere ahogada en un centro comercial de Florida, en Estados Unidos, pero fue salvada por dos policías que se encontraban comiendo en el lugar.

Hace un par de semanas, la pequeña Lucía Graham se encontraba junto a su madre Ana Jaramillo y su hermano en el Palm Beach Gardens Mall, disfrutando de un día familiar.

"Nos dio hambre, y como siempre hacemos, fuimos a Chick-fil-A (restaurante de pollos)", contó Ana. Pero mientras disfrutaban la comida ocurrió lo peor: la niña se empezó a ahogar con un pedazo de nugget de pollo.

"Ella me miró con sus ojos bien abiertos. Ella trató de hacer algo con su boca, no podía toser, no podía hacer nada", contó la madre.

Ana recordó una técnica que le había enseñado su pediatra - que consistía en dar golpes secos en la espalda del bebé para expulsar el pedazo de comida -, pero por su estado de pánico, no realizaba la maniobra de forma correcta.

Los oficiales Rafael Guadalupe y Robert Ayala escucharon los llamados de la mujer y corrieron para socorrer a la pequeña. Luego de dos largos minutos Lucía pudo volver a respirar y tras ser revisada por personal médico, se confirmó que se encontraba completamente bien.

"Ellos son unos héroes. Son los mejores ángeles que nos hayamos podido encontrar aquel día en el centro comercial (...) ellos estaban allí por una razón, y esa razón fue salvar su vida", dijo Ana Jaramillo.