Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU. advierte que Corea del Norte no ha avanzado hacia la desnuclearización

  • Por Meganoticias

Estados Unidos reveló que a casi dos meses del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong en Singapur, Corea del Norte no ha cumplido con su compromiso de iniciar un proceso de desnuclearización, que fue uno de los puntos principales de la agenda bilateral.

El asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton, dijo no hay avances por parte del país asiático, pese al compromiso firmado por Kim Jong Un.

"Estados Unidos ha cumplido con la declaración de Singapur. Es solo Corea del Norte que no ha dado los pasos que consideramos necesarios para desnuclearizarse", dijo Bolton en una entrevista para Fox News Channel este martes.

En esta línea, Bolton agregó que Estados Unidos mantendrá la presión hacia Pyongyang para lograr resultados, tal como lo mantiene con Irán.

"La idea de que vamos a relajar las sanciones solo por la opinión de Corea del Norte, creo, es algo que simplemente no está bajo consideración", dijo Bolton.

El único compromiso que ha cumplido Kim Jong Un y que ha sido celebrado y agradecido por Trump es la entrega de 50 cuerpos de miembros de soldados estadounidenses asesinados en la Guerra de Corea.