Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orca vivió 17 días de duelo arrastrando a su cría fallecida por el océano

  • Por Meganoticias

Por más de 17 días una orca vivió el duelo por la muerte de una de sus crías, cuyo cuerpo inerte arrastró por más de 1.600 kilómetros en el Pacífico Norte, hasta dejarla caer al fondo del océano.

El mamífero empujó el cadáver por la superficie del óceano a través de la costa de Estados Unidos y Canadá, en una especie de duelo que cumplen este tipo de cetáceos.

"Su recorrido de duelo ha terminado y su comportamiento es notablemente dinámico", afirman desde el Centro de Investigación de Ballenas de EE.UU. (CWR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a información de BBC Mundo, la orca madre conocida como J35 siguió a un grupo de su especie en su recorrido por el oceano entre cardúmenes de peces.

"Imágenes telefotográficas digitales tomadas desde la costa muestran que la ballena madre parece estar en buena condición física. El cadáver probablemente se hundió en las aguas interiores del mar de Salishy probablemente los investigadores no tendrán la oportunidad de examinarlo en una necropsia", afirman desde el Centro de Investigación.

Los investigadores estiman que este es el caso de "duelo" más largo registrado entre orcas en el océano.