Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza busca anular juicio que la condenó a cadena perpetua: Insiste en que hubo violencia de género

  • Por Meganoticias

Luego que el pasado 3 de julio fuera condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Argentina, la sentenciada Nahir Galarza busca anular dicha condena por homicidio calificado.

Por lo mismo, su defensa presentó un recurso ante la Cámara de Casación de Paraná, con el que esperan se decrete la nulidad del juicio, argumentando que los jueces no analizaron bien las pruebas presentadas.

Advierten que hubo un "análisis arbitrario" y que el incidente no fue enmarcado en la ley de violencia de género, ya que afirman que los jueces no habrían considerado la eventual violencia que habría ejercido Pastorizzo contra Galarza.

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza se transforma en un triste hito de la historia judicial argentina

La resolución del recurso presentado podría tener resultados antes de fin de año, y de ser negativa los solicitantes ya anunciaron que recurrirán al Superior Tribunal de Justicia.

Finalmente, por estos días Nahir está a la espera de que el decano de la Universidad de Concepción del Uruguay (ubicada en Argentina) decida las fechas para que se concrete su solicitud de rendir sus exámenes finales de derecho, aunque por ahora no se sabe si podrá asistir a la facultad o si las pruebas le serán enviadas a su lugar de reclusión.