Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La nueva "Nahir Galarza" de Argentina: Investigan confusa muerte de joven atropellado por su pareja

  • Por Meganoticias

La confusa muerte del rugbista Genaro Fortunato, de 25 años, en septiembre de 2017, se convirtió en el nuevo enigma policial que acapara la atención mediática en Argentina.

El joven murió tras ser atropellado por su pareja, Julieta Silva, de 30 años, por lo que se investiga si el caso corresponde a un trágico accidente o a un homcidio.

Por estos días se realiza el juicio contra la mujer en los tribunales de la ciudad de San Rafael, donde tanto ella como testigos entregaron su testimonio de lo que sucedió la madrugada del 9 de septiembre, cuando la pareja salió de un local nocturno.

Por causas que aún se investigan, Julieta atropelló al joven con su vehículo cuando Genaro se encontraba en el piso. Según la joven, no vio a su pareja, ya que el hecho ocurrió en medio de un día de lluvia y sin visibilidad. Sin embargo, testigos afirman lo contrario.

Hoy el juicio se ha centrado en determinar si Julieta pudo ver a su pareja o si sufre problemas a la visión para determinar si el accidente corresponde a un desafortunado acto involuntario o con alevosía.

Aunque la mujer alegó inocencia desde un principio, la reciente declaración de uno de los pocos testigos podría echar por tierra su defensa. Una riña previa al incidente, y los segundos previos al atropello podrían dar un vuelvo a la historia.

El cuidador de autos que vio toda la secuencia contó ante los tribunales que cuando ambos salieron del local, Julieta tomó su vehículo y partió mientras Genaro intentaba detenerla afirmándose a la puerta del conductor. Ante la rápida partida el automóvil, el joven cayó al suelo, y en menos de un minuto la mujer regresó y lo arrolló aplastándole el cráneo.

"Genaro cayó al piso cuando pretendía impedir que se fuera Silva. La mujer circuló por El Chañaral hacia el Norte durante 150 metros, giró en U, volvió y cuando el chico se estaba reponiendo, lo arrolló", afirmó la fiscal Andrea Rossi, quien imputó a la mujer por homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

De acuerdo a la declaración de la joven, ella regresó para devolverle el teléfono celular a quien era su novio, pero no vio que él estaba en el piso y de manera accidental le pasó por encima. La Fiscalía no cree esta versión.

Julieta Silva arriesga hasta 25 años de cárcel en caso de ser declarada culpable de homicidio con alevosía.