Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Billetes con "cinco ceros menos" entran en vigencia en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? Este lunes entraron en circulación nuevos billetes en Venezuela, los cuales restan cinco ceros al bolívar, en la primera medida de un cuestionado plan de reformas para detener la inflación y enfrentar la crisis económica.

¿Qué dice el gobierno? El Presidente Nicolás Maduro sostiene que la emisión de nuevos billetes será el punto de partida para un "gran cambio". La mayor denominación será de 500 bolívares (unos siete dólares en el mercado negro de divisas).

¿Qué dicen los opositores a la medida? Especialistas consideran inviable el programa, que incluye un aumento del salario mínimo de más de 3.400% a partir del 1 de septiembre, un nuevo sistema cambiario que empezaría con una macrodevaluación y alzas del combustible y los impuestos.

Cambios al Bolivar. Es la segunda reconversión monetaria en una década, después de que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) eliminara en 2008 tres ceros a la moneda y surgiera el 'bolívar fuerte', que ahora da paso al 'bolívar soberano'.