Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Argentina por creación de una muñeca de Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

Polémica ha generado en Argentina la creación de una muñeca inspirada en Nahir Galarza, la joven estudiante de derecho condenada a cadena perpetua bajo el cargo de homicidio calificado agravadotras ser hallada culpable de la muerte de su novio, Fernando Pastorizzo.

La figura tiene el cabello rubio, un arma en una de sus manos y unas esposas en la otra, además de estar vestida con la misma ropa que con la que la entrerriana llevaba en una ocasión tras un traslado desde el centro penitenciario en el que reside.

Sam Escultor es coleccionista y el creador responsable de la muñeca y, de acuerdo a lo que indicó a Telefe, le pidieron "que hiciera la cabeza y el cliente se encargó de ponerle la ropa". 

"En 20 años fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño", agregó el escultor.

"La hice con una resina y poxi, que es una especie de masilla que al unirse se endurece. Después la pinté con acrílico. Para confeccionarla busqué fotos de frente y de perfil de Nahir en internet y la fui copiando", comentó sobre su confección.

Respecto al cliente, el artista no quiso entregar detalles, pero indicó que la persona le encargó varias figuras, siendo esta la más extraña.