Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reúnen más de $260 millones para vagabundo que les ayudó en la carretera y se quedan con el dinero

  • Por Meganoticias

En octubre de 2017, Johnny Bobbit se hizo conocido en Estados Unidos por un noble gesto que se viralizó en redes sociales y también en la televisión local. El hombre, pese vivir en la indigencia, prestó sus últimos 20 dólares a una mujer que se quedó sin gasolina en plena calle.

Kate McClure, tuvo problemas con su auto en la carretera interestatal 95 en Filadelfia y Bobbit se ofreció a ayudarla. En agradecimiento a su desinteresada ayuda, la mujer devolvió el dinero al hombre y prometió iniciar una campaña para reunir dinero y ayudarlo a salir de la pobreza.

McClure y su novio abrieron un una cuenta en GoFundMe con el objetivo de conseguir 10 mil dólares ($6,5 millones) en beneficio de Johnny Bobbit, quien vive en una calle de Filadelfia en situación de pobreza extrema.

El caso apareció en redes sociales, diarios y hasta en los programas más vistos de la televisión estadounidense. Conmovidos por el noble desto de Johnny, cerca de 14 mil personas hicieron su donación y el monto superó ampliamente la meta. El monto final habría sido de 400 mil dólares, unos 264 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, para Johnny solo llegaron 75 mil dólares ($49 millones), y una casa rodante, pero del resto del dinero nada se sabe. El vagabundo se hizo asesorar por un abogado y presentará una demanda contra la mujer y su novio por presunta estafa.

"Por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402.000 y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente 30.000. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny", dijo el abogado de Bobbitt, Chris Fallon a CNN.

Según Johnny, Kate y su novio adquirieron recientemente un lujoso vehículo y se dieron la gran vida en vacaciones con el dinero recaudado, sin embargo los acusados se defienden afirmando que no darán el dinero al sujeto hasta que encuentre un empleo estable y deje las drogas.

De acuerdo a información del diario Washington Post, la defensa de Johnny Bobbit afirma que la demanda tiene como objetivo responder a los miles de donantes que hicieron un depósito en su nombre y hoy nada se sabe del dinero que generosamente entregaron.