Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El problema que enfrenta Nahir Galarza y podría complicar su futuro

  • Por Meganoticias

A pocos días de cumplir dos meses de su cadena perpetua, Nahir Galarza enfrenta una nueva complicación que podría afectar su futuro académico.

La joven está detenida desde el 9 de enero por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, y debido a su proceso judicial ha perdido casi un semestre de clases. Desde que se dictó su sentencia se encuentra recluida en una celda de la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú estudiando para exámenes libre.

Sin embargo, según consignan algunos medios argentinos, desde la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), ubicada a pocos kilómetros de Gualeguaychú, habrían negado esta condición a la joven debido a la presión del alumnado.

Nahir solo debe cumplir con los exámenes de Historia Constitucional y Derecho Civil para terminar el segundo año de su carrera, y el plazo se le acaba por lo que podría perder el año.

Desde la casa de estudios afirman que el único impedimento para que Galarza cumpla con sus exámenes es que no ha cumplido con el 75% mínimo de asistencia, pero buscarán una forma para que la joven pueda rendir las pruebas tanto en su reclusión o gracias a un permiso especial que la autorice a asistir a la sede de Derecho.

Fuentes al interior de la cárcel de Gualeguaychú afirman que Galarza pasa sus días estudiando para sus exámenes y pretende continuar sus estudios de derecho hasta realizar un doctorado.