Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven venezolana que escapó a pie de su país dio a luz en plena calle de Colombia

  • Por Meganoticias

Una joven venezolana que abandonó su país para partir rumbo a Ecuador, dio a luz cuando caminaba por un calle situada al sur de Bogotá, en Colombia.

Pese a su avanzado estado de embarazo, la mujer partió a pie junto a otros venezolanos que seguían la misma ruta. Cuando atravesaba la localidad de Soacha, la joven empezó con labores de parto.

La policía asistió a la mujer, pero al llevarla a un centro asistencial para que diera a luz, ya era demasiado tarde y su bebé nació en plena calle al interior de una patrulla.

MIRA TAMBIÉN: Casi 150 mil venezolanos han llegado Chile en los primeros siete meses de 2018

Tras el nacimiento la ciudadana venezolana y su bebé fueron trasladados hasta un hospital de la zona para controlar su estado de salud.

"La paciente está hemodinámicamente estable, fuera de peligro, se le hicieron todos los exámenes de rigor que salieron normales. Su bebé de sexo masculino está con peso adecuado para la edad", dijo un médico del Hospital Mario Gaitán de Soacha.

La Organización de las Naciones Unidas reveló que al menos 2,3 millones de personas han emigrado de Venezuela en los últimos años debido a la crisis política y económica. 

Los números ponen a Chile como el cuarto destino del éxodo venezolano en la región, por detrás de Colombia, Perú y Ecuador.