Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La otra Nahir Galarza de Argentina: Dan tres años de prisión domiciliaria a joven que mató a su novio

  • Por Meganoticias

La joven argentina Julieta Silva, quien fue procesada por el homicidio de su novio, fue condenada a tres años y nueve meses de prisión domiciliaria, pero de acuerdo a la ley del vecino país, podría quedar en libertad condicional en los próximos 20 meses.

La justicia determinó que la mujer atropelló por accidente a su pareja, un rugbista de 25 años, tras un confuso incidente ocurrido en septiembre de 2017, cuando ambos salían de un local nocturno en San Rafael.

Genaro Fortunato murió cuando la mujer lo atropelló con su vehículo, mientras él se encontraba en el pavimento. Para la parte querellante se trató de un homicidio con alevosía, mientras que la defensa de la joven alegó que todo se tartó de un lamentable accidente.

MIRA TAMBIÉN: La nueva "Nahir Galarza" de Argentina: Investigan confusa muerte de joven atropellado por su pareja

Para la justicia, Silva es culpable de homicidio culposo agravado, delito por el que permanecerá tres años ynueve meses de reclusión domiciliaria, y quedará inhabilitada para conducir por ocho años.

La familia del fallecido pedía cadena perpetua, tal como en el mediático caso de la joven Nahir Galarza, pero en esta ocasión los antecedentes no lograron comprobar de que el hecho se tratase de un homicidio con alevosía, ni se pudo establecer un vínculo concreto entre Julieta y su pareja.

LOS HECHOS

La madrugada del 9 de septiembre de 2017, Julieta y Genaro tuvieron una discusión a la salida de un local nocturno en San Rafael, mientras caminaban hacia el vehículo de la joven.

Según testigos, ella subió al vehículo y arrancó dejando a Genaro en el pavimento. Tras avanzar unos 150 metros, la joven regresó por la misma calle y, de acuerdo a su versión, sin ver a su pareja, lo atropelló.

"Le pasó por encima. Arrastró su cuerpo tres metros y no se detuvo, le provocó, de manera inmediata, el aplastamiento del cráneo a Fortunato", dijo el fiscal a cargo del caso.

La joven argumentó tener problemas a la vista, por lo que durante gran parte del jucio se buscó determinar si la joven pudo o no ver a Genaro quien yacía en el pavimento cuando ella avanzó con su vehículo.