Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Determinan que Nahir Galarza sea trasladada a una cárcel común

  • Por Meganoticias

La Cámara de Casación de Argentina decidió reubicar a la joven condenada a cadena perpetua por el homicidio de su expareja, Nahir Galarza, en una cárcel común de Paraná tras una solicitud de su defensa.

El fallo de la condena había determinado que Galarza estuviera en prisión preventiva en la comisaria de la localidad de Gualeguaychú mientras se ratificara la condena, pero esta se encuentra en suspenso por la apelación del fallo que se presentó recientemente y que podría demorar hasta un año, informó el medio trasandino Clarín.

El problema para la acusada es que la resolución del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena, ya que los presos pueden permanecer solo 30 días detenidos en una comisaría, pero Nahir lleva ocho meses.

MIRA TAMBIÉN: El problema que enfrenta Nahir Galarza y podría complicar su futuro

Es por ello que determinaron que la mujer sea alojada en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, que es la única cárcel exclusivamente para mujeres en Paraná, ubicada a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

La condenada había solicitado ser enviada al Penal Nº 9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú, un recinto que funciona con un sistema de semi-libertad en el que no hay celdas, sino dormitorios y que tiene como principal objetivo lograr la reeducación de los detenidos.

Cabe recordar que la defensa de Nahir Galarza apeló el fallo, por lo que la Cámara de Casación Penal de Paraná deberá tener una respuesta para antes de fines de 2018. Si se rechaza, posteriormente se puede ir al Superior Tribunal de Justicia, que demora otros seis meses en resolver y como último recurso se puede presentar una apelación ante la Corte Suprema de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, que puede tardar hasta tres años.

MIRA TAMBIÉN: La nueva "Nahir Galarza" de Argentina: Investigan confusa muerte de joven atropellado por su pareja