Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaba vivo y nadaba: Extraen gusano de la cabeza de un joven que consumía carne mal cocida

  • Por Meganoticias

Los médicos de un hospital de China lograron extraer vivo un gusano de unos 10 centímetros que se encontraba en el cerebro de un hombre de 26 años de dicho país.

El sujeto, identificado solo por su apellido, Liu, sufrió una serie de ataques epilépticos y cuando fue a realizarse un chequeo, las pruebas de sangre revelaron que tenía en su cerebro la presencia de una “Spirometra mansoni”, una especie de tenia, informa el diario South China Morning Post.

El Dr. Wang Chunliang, quien dirigió el tratamiento explicó que “el gusano todavía estaba vivo cuando lo sacamos”, agregando que “era elástico, blanco por todas partes, y podía nadar”.

MIRA TAMBIÉN: Colombia: Violador serial de 276 niños se declara culpable

Sus doctores sospechan que la criatura se habría incubado en su cuerpo, producto del consumo de comida mal cocida o contaminada.

Guo Hui, presidente del Centro Neuromedical de Shanghai, señaló que estos casos a menudo se encuentran en áreas, donde el suministro de agua no es saludable o la gente está acostumbrada a comer carne y mariscos crudos o medio cocinados.

“Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos", explica Guo.

MIRA TAMBIÉN: Escribió "Cómo matar a tu marido" y fue detenida por asesinar a su esposo

Una vez allí, el gusano puede reproducirse y dañar la función cerebral, causando síntomas como dolor de cabeza, náuseas, sangrado de los vasos sanguíneos y epilepsia.