Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Organización Mundial de la Salud define cuál es la infección más letal del mundo

  • Por Meganoticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuál es la infección más letal del mundo en su informe anual, destacando que este 2018 existiría una oportunidad única para su erradicación.

Según la OMS la tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa más mortal del mundo, pese a que menos personas se enfermaron y murieron de la misma el año pasado.

Según el informe entregado por el organismo, los esfuerzos globales han evitado 54 millones muertes por tuberculosis desde el año 2000.

MIRA TAMBIÉN: Revelan que cuatro mujeres contrajeron cáncer tras recibir trasplante de donante con esa enfermedad

Lamentablemente, los estudios de la OMS dan cuenta que los países del mundo todavía no hacen lo suficiente para acabar con la enfermedad antes de 2030.

Para cumplir con el objetivo del organismo las naciones deberán "acelerar urgentemente su respuesta". El principal problema en el combate de la tuberculosis sigue siendo el escaso financiamiento nacional e internacional.

Pero no todo está perdido, ya que la OMS destacó que la realización de la primera reunión de alto nivel en las Naciones Unidas sobre la tuberculosis, brinda una oportunidad histórica para coordinar los esfuerzos mundiales.

MIRA TAMBIÉN: Salud perdió más de $1.800 millones por fármacos vencidos en ocho años

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis, que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Se disemina a través del aire cuando una persona con tuberculosis pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes.