Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiburón ataca a niña de 12 años cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia

  • Por Meganoticias

Una niña de 12 años fue atacada este jueves por un tiburón frente a la costa noreste de Australia, el segundo ataque en la región turística de la Gran Barrera de Coral en menos de 24 horas.

Los equipos de rescate fueron llamados a Cid Harbour, en la isla Whitsunday, y encontraron a la menor con lesiones en las piernas, comentó a medios locales el gerente regional de operaciones de ambulancias, Tracey Eastwick.

"Las lesiones de la paciente de hoy son nuevamente una mordida de tiburón, en la zona del muslo con una pérdida significativa de sangre (...) Es horrible, es bastante difícil tener dos incidentes similares en el espacio de 24 horas", dijo Eastwick a los periodistas en Mackay, donde la niña se encuentra en estado grave en el hospital.

MIRA TAMBIÉN: Australia califica de "terrorismo" el caso de las fresas con agujas dentro

Australia se ubicó detrás de los Estados Unidos en el número de encuentros de tiburones no provocados con humanos en 2017, según el International Shark Attack File de la Universidad de Florida.

La isla donde fue mordida la niña es un popular sitio turístico a 900 kilómetros al noroeste de la capital del estado, Brisbane.

El ataque ocurrió después dramático rescate de una mujer de 46 años, Justine Barwick, que fue mordida por un tiburón mientras nadaba al atardecer desde un yate en la misma zona, el miércoles por la noche.

MIRA TAMBIÉN: Organización Mundial de la Salud define cuál es la infección más letal del mundo

Barwick fue gravemente herida en la parte superior derecha de la pierna, dijeron funcionarios de ambulancia, y un médico que estaba en un bote cercano la atendió hasta que los rescatistas llegaron en helicóptero.

El médico, John Hadock, estaba a punto de ir a nadar cuando fue convocado para saltar a un bote y socorrer Barwick.

"Estaba muy preocupado de que pudiera encontrar una hemorragia severa. Había podido detener el sangrado, pero Justine estaba muy, muy grave", dijo al medio local Channel Seven.

MIRA TAMBIÉN: Revelan que cuatro mujeres contrajeron cáncer tras recibir trasplante de donante con esa enfermedad

Hadock trató a Barwick antes de que la tripulación de un helicóptero la pusiera a salvo y la llevara al Hospital Mackay, donde una vocera informó se encuentra en estado crítico.

El año pasado, una serie de ataques de tiburones en la costa noreste de Australia condujo al controvertido despliegue de redes de protección, que según las autoridades salvarían vidas y protegerían la reputación del país como destino turístico.

Los ecologistas dicen que las redes también pueden dañar una serie de especies amenazadas y migratorias.

MIRA TAMBIÉN: Registran nuevo vertimiento de carbón en la Playa Ventanas en Puchuncaví

Una adolescente fue asesinada en 2017 por un tiburón mientras navegaba en el oeste de Australia, y una competencia de surf en Margaret River fue cancelada después de que dos surfistas fueron mordidos por los tiburones.