Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño peruano fundó su propio banco y ya cuenta con más de 2 mil clientes

  • Por Meganoticias

A sus 13 años, el niño peruano José Adolfo Quisocala Condori ya es dueño de su propio banco, ha recibido varios premios por su emprendimiento y ahora prepara su gran salto: se reunirá con ejecutivos de la banca estatal de Perú para expandir su idea por todo el país.

Aunque José aún no termina la escuela, su iniciativa comenzó cuando solo tenía siete años. Si idea partió casi como un juego infantil, pero rápidamente comenzó a tener más y más clientes. Fundó el Banco del Estudiante Bartselana, una entidad de ahorro que difundió entre sus compañeros de curso.

Al principio enfrentó el bullying y algunas críticas de los profesores del colegio donde estudiaba, pero a los pocos meses pasó de tener solo 20 clientes a más de 200.

"Mis profesores pensaban que estaba loco o que un niño no podía emprender este tipo de proyectos. No entendían que nosotros no somos el futuro del país sino su presente. Por suerte, conté con el apoyo del director y de la auxiliar de mi aula", dijo José al medio Diario Correo de Perú.

¿CÓMO FUNCIONA EL BANCO?

El banco de José opera de la siguiente manera. Los clientes entregan todos sus desechos de papel a la entidad, la que los vende a una papelera que recicla todo el material. El dinero recaudado va a cuenta de cada cliente y solo puede ser retirado cuando se cumpla una meta de ahorro o el padre del beneficiario lo decida.

La idea simple de José fue descatada por varias autoridades y personalidades del mundo empresarial. Hoy, su negocio tiene más de 2 mil clientes y expandió sus fronteras más allá del establecimiento en el que estudia.

Ejecutivos del Banco de la Nación de Perú se reunirán con el menor para analizar la posible expansión de su negocio a todo el país.

"No me intimida reunirme con ejecutivos de bancos para hablar de negocios. El trato siempre es cordial y, para ser sincero, me siento más cómodo con gente adulta porque entienden los proyectos que les estoy planteando", dijo el joven banquero.