Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está viva": El análisis del hombre que más investigó el caso de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

"Es un caso desconcertante, pero creo que es solucionable". Con estas palabras comenzó el análisis David Edgar, uno de los investigadores más experimentados de la Policía de Gran Bretaña y que ahora asegura que Madeleine McCann "está viva".

Edgar fue el hombre que más buscó a la menor, luego que el 3 de marzo de 2007 desapareciera desde el hotel donde vacacionaba su familia en el balneario de Praia da Luz, Portugal.

A 11 años del hecho que conmocionó a un país y el mundo, el detective aseguró que se puede resolver el caso, pero que "ello ocurrirá una vez que los testigos que sepan dónde está se quiebren en su lecho de muerte, y lo revelen a quienes están encargados de investigar.

MIRA TAMBIÉN: Caso de Madeleine McCann: Policías realizan viajes secretos a Portugal por nueva pista

"La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido", dijo David Edgar.

Sin embargo, algo es claro para el investigador: Madeleine McCann "aún está viva y permanece en Portugal", agregando que, para que se sepa la verdad, "podría ser que el secuestrador se pelee con aquellos que saben y éstos finalmente decidan contactar a la policía", declaró a The Sun.