Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan evacuar Florida ante llegada del huracán Michael

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen hasta las primeras horas de este martes para abandonar sus hogares antes de que el huracán Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias "potencialmente mortales".

El gobernador Rick Scott declaró que "las órdenes de evacuación son obligatorias para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin". En esta línea, agregó que "cada familia debe estar preparada. Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida".

Esta alerta se produjo después de que la tormenta tropical se convirtiera en un huracán de categoría 1, con vientosque alcanzaron los 140 kilómetros por hora, de acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

MIRA TAMBIÉN: FMI pronostica hiperinflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019

El huracán Michael se encontraba en el extremo occidental de la provincia cubana de Pinar del Río, evolucionando hacia el norte a 19 kilómetros por hora, frente a la península de Yucatán en México.

Se prevé que Michael atraviese las aguas cálidas del Golfo de México antes de moverse hacia el interior sobre la costa norte de Florida, lugar donde llegaría el miércoles.

"Se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) el martes o el martes por la noche", señaló el NHC.