Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan por terminada la búsqueda de desaparecidos tras el terremoto y tsunami en Indonesia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Las autoridades indonesias ordenaron este jueves el cese de la búsqueda de las miles de personas presuntamente desaparecidas desde el terremoto seguido de un tsunami que golpeó a finales de septiembre la ciudad de Palu en la isla de Célebes, y que causó cerca de 2.000 muertos.

"La operación de búsqueda y salvamento de las víctimas terminará este jueves por la tarde", declaró a la agencia AFP su director en Palu, Bambang Suryo.

Esta semana se dio a conocer que el balance del sismo y posterior tsunami que arrasó Célebes podría ser mucho más alto de lo estimado, pues las autoridades temen que haya hasta 5.000 personas desaparecidas en dos lugares arrasados de Palu.

MIRA TAMBIÉN: Fuerte sismo de magnitud 6.0 azotó a la ya golpeada Indonesia

Se han descubierto 1.944 cuerpos en la ciudad de Palu y en sus alrededores, indicó Muhamad Thohir, el portavoz local del ejército.

Apenas hay esperanza de encontrar supervivientes en las últimas horas de búsqueda, y los esfuerzos se centran ahora en recoger los cadáveres y contabilizarlos.

La agencia de gestión de catástrofes indicó que las operaciones de búsqueda terminarán este jueves 11 de octubre en la tarde, momento en que los desaparecidos se darán por muertos.