Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Malasia intentará abolir la pena de muerte

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del jueves el encargado para las leyes del Departamento del Primer Ministro de Malasia, Liew Vui Keong, informó a los medios locales que esperan ingresar un proyecto al Parlamento para abolir la pena de muerte.

La información fue confirmada por la agencia AFP, quienes destacaron que la propuesta ya fue discutida durante la jornada del miércoles.

"Toda pena de muerte será abolida (...) Los documentos se encuentran en la última etapa. El fiscal general nos ha indicado que está preparado para ponerlo sobre la mesa, esperamos que en la próxima sesión", aseguró Keong.

El encargado aseguró que la iniciativa comenzaría por abolir las sentencias existentes, deteniendo las ejecuciones pendientes.

MIRA TAMBIÉN: Chilenos detenidos en Malasia: Toxicóloga forense admite que víctima pudo sufrir arranque de ira y alucinaciones

Cabe destacar que Malasia aplica la pena de muerte -en la horca- a las personas condenadas por narcotráfico y homicidio voluntario.

Los ciudadanos chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz se encuentran acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017, cuya condena inicialmente consideraba la pena de muerte.

Se espera que el próximo 24 de octubre la abogada de Fernando y Felipe proponga un nuevo acuerdo para recalificar el delito -evitando la pena de muerte- en un grado menor, de no ser así, el juicio continuará el 14 y 15 de noviembre.