Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado de Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Las autoridades venezolanas hallaron los cadáveres de 18 personas abandonados en un cementerio que había sido clausurado hace tres años en el estado Aragua (norte), informó este viernes el gobierno.

Los cuerpos fueron descubiertos por policías e investigadores de la policía científica (CICPC) en el camposanto La Primavera, del municipio de Girardot, que "se encontraba cerrado desde hace tres años", indicó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter. 

Por el caso fueron capturados tres hombres que estarían vinculados con el traslado de los cuerpos al lugar, para lo cual usaban una camioneta que también fue confiscada.

El Ministerio de Interior indicó que un grupo de expertos trabaja en la identificación de los cadáveres, que en su mayoría provenían de Caracas, a una hora por carretera del lugar donde fueron hallados los cuerpos.

La institución no precisó cómo fallecieron esas personas.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en Venezuela hubo unos 26.000 asesinatos en 2017, lo que representa una tasa de 89 por cada 100.000 habitantes, 14 veces mayor que la media mundial.