Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Cancillería venezolana denuncia nueva conspiración de EE.UU. e incluye a Chile como aliado

Acusan que este tipo de acciones atenta contra la soberanía de su país.

14 de Octubre de 2018 Icono reloj 08:27

Cancillería venezolana denuncia nueva conspiración de EE.UU. e incluye a Chile como aliado

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. / AFP

Agencia Uno

La Cancillería venezolana condenó y denunció que Estados Unidos busque sumar aliados contra Venezuela, incluyendo a Chile como uno de esos potenciales aliados.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa que el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, convocó a los “ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido” para una "insólita reunión" sostenida en Bali, al margen del encuentro del Fondo Monetario Internacional, FMI.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores aseguró que dicha reunión fue convocada “con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del pueblo venezolano”, a través del “bloqueo financiero” contra Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Hallan 18 cadáveres abandonados en cementerio clausurado de Venezuela

Denuncian que este tipo de acciones atentan contra la soberanía venezolana, y sigue mostrando indicios del gobierno de ese país en hacer "daño" al país.

"Con este tipo de acciones de abierta conspiración internacional, el gobierno estadounidense continúa dando muestras de su obsesión desmedida e inhumana contra Venezuela, sin reparar en el daño que le ocasiona a la mayoría de la población venezolana a través del criminal bloqueo financiero, al que pretende sumar a otros gobiernos que vergonzosamente se le subordinan", reza el texto.

En consecuencia, la institución que preside Jorge Arreaza aseguró que se mantendrá firme "en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del plan de recuperación económica" impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

MIRA TAMBIÉN: "A mí me protege Dios y el pueblo de Venezuela": Maduro asegura nuevamente que Estados Unidos dio la orden de matarlo

“La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes”, agregaron.

Cargando...