Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En la noche, para cualquier mujer soy un violador": El mensaje de un hombre feminista que fue aplaudido en Twitter

  • Por Meganoticias

Un joven argentino se ganó el aplauso del público femenino por una profunda reflexión sobre la realidad que viven muchas mujeres cada día, por el temor a ser víctimas de abuso o cualquier tipo de ataque.

El hombre identificado como Gonzalo Cueva se desempeña como profesor en Buenos Aires y a través de las redes sociales contó su experiencia personal con respecto al escenario actual que se vive en la capital argentina tras las decenas de casos de femicidios, abusos y acoso sexual contra la mujer.

"A la noche para cualquier piba soy un posible violador. Mido 1.85 y soy grandote. Me tienen miedo. No a mí personalmente, es su instinto tenerme miedo, soy varón. Y no me ofende que sea así, lo entiendo", dice el encabezado de su reflexión en Twitter.

Gonzalo agrega que al caminar por la calle evita atemorizar a las mujeres caminando detrás de ellas y guarda la distancia para no incomodarlas cuando ve algún signo de inseguridad en ellas.

"¿Todo esto por qué? Porque soy varón y puedo caminar tranquilo por cualquier lado de noche. Ellas no. Ellas tienen un miedo instintivo. Por años de abusos, violaciones y acosos. 'Pero yo no soy violador'. No, no lo soy, pero ellas no saben eso. Y eso nos convierte a todos en potenciales victimarios", sigue el posteo. 

El post se viralizó en varias redes sociales y en Twitter ya fue compartido por 32 mil usuarios. Sin embargo, el comentario también generó rechazo en el público masculino.

Algunos comentarios afirmaban que no solo las mujeres se sienten inseguras en la calle, algunos varones también sienten temor a ser asaltados o atacados, por lo que el miedo en la vía pública no tiene relación con género ni con el machismo.