Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombardeos aéreos israelíes en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

La fuerza aérea israelí lanzó el miércoles por la mañana bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un cohete procedente del territorio palestino durante la noche, indicó el ejército israelí.

"Aviones de combate israelíes empezaron a atacar objetivos terroristas en la Franja de Gaza", afirmó el ejército en un mensaje, poco después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza hubiera impactado en territorio israelí.

El proyectil había caído en el jardín de una casa ocupada por una familia con tres hijos, que no resultó herida, si bien fue atendida a causa de la conmoción, indicó la prensa.

MIRA TAMBIÉN: Huracán Michael dejó desolación y al menos 30 muertos en Estados Unidos

Además, el ejército israelí informó de otro tiro de cohete, en dirección al mar. Se trata de uno de los primeros cohetes lanzados en varias semanas desde el territorio palestino contra Israel.

El tiro se produjo en un momento de tensión que hace temer un nuevo conflicto entre Israel y los grupos armados palestinos, incluido el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.