Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro pide a Donald Trump abrir EEUU a caravana de migrantes hondureños

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a su par estadounidense, Donald Trump, abrir las puertas a miles de migrantes de Honduras que buscan llegar a Estados Unidos en una multitudinaria caravana.

"Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

"Veo con dolor lo que está sucediendo", expresó el gobernante en referencia a la masiva caravana que intenta cruzar México en dirección a territorio estadounidense, y que según autoridades mexicanas está compuesta por entre 2.500 y 5.000 personas.

MIRA TAMBIÉN: México abre su frontera para mujeres y niños a caravana de migrantes hondureños

Muchos de los migrantes trataron de cruzar el limítrofe río Suchiate con precarias balsas hechas con neumáticos, un método habitual entre quienes pasan la frontera ilegalmente.

"¿De quién es la culpa? ¡Del capitalismo!", agregó el mandatario venezolano, quien mostró imágenes de video de la multitud de migrantes cruzando el puente internacional.