Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Denuncian que brigadistas rociaron con insecticida a parte de la caravana migrante en México

  • Por Meganoticias

Un video que muestra a un grupo de brigadistas de Chiapas rociando insecticida a parte de la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos ha causado indignación en las redes sociales.

El hecho fue captado este martes en la localidad mexicana de Huixtla en un momento en el que un grupo de migrantes centroamericanos permanecían sentados en la calle, según reporta The Huffington Post.

En las imágenes se ve a algunos fumigadores rociando gas sin importar que existiera gran presencia de menores de edad en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El conmovedor relato de un niño hondureño de 12 años que viaja solo en la caravana de migrantes

"Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente", relató un migrante centroamericano en el video, mientras otro señala que ellos estaban "ahogándose y no podían ni respirar".

Cabe señalar que desde el viernes 12 de octubre, cerca de 3 mil migrantes provenientes de Honduras iniciaron su camino a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos. A la caravana se han sumado cerca de 4 mil migrantes más en el trayecto a dicho país norteamericano.

MIRA TAMBIÉN: Padre y madre de niño hondureño de 12 años que va en la caravana hacia México dicen que no le dieron permiso